Sujeto y Educación


Sujeto educador y sujeto educable

Desde las distintas concepciones que hoy en día presentan frente el concepto de sujeto, tenemos que tener en cuenta que somos más que un ser natural, también tenemos una dimensión espiritual y una identidad única, somos seres valiosos los cuales buscamos un ataraxia para la subsistencia.
Este escrito tiene el objetivo de presentar el concepto social sobre el ser humano; primero que todo presentare el concepto de ser para profundizar con mayor objetividad frente al tema.
‘’El sujeto filosófico actúa de acuerdo a su propia decisión y voluntad y es el protagonista de sus actos. El sujeto está en condiciones de distinguir la realidad como objeto más allá de su conocimiento subjetivo.”[1]
Profundizaremos en el asunto sujeto educador; es aquel ser superior responsable, el cual tiene el deber de formar y erigir sociedad, desde sus experiencias, saberes y conocimientos, buscándolos trasmitir a un sujeto educable el cual tiene necesidades e intereses los cuales deben de suplir desde los distintos ámbitos en el que se desarrollan.
Desde el ámbito escolar el sujeto es colectivo, encontrado en un escenario de pleno desarrollo y aprendizaje desde las particularidades del contexto social, donde son esenciales para partir a propiciar los procesos formativos de manera objetiva, teniendo en cuenta necesidades y exigencias de la misma.
El sujeto educable se puede definir como aquella persona la cual ingresa a entidades educativas para adquirir ciertos saberes, así formarse como persona capaz de vivir en comunidad  y ser competente en la misma.
En conclusión como maestros, y seres biológicos tenemos que tener en cuenta todos estos factores que componen nuestro ser, para allí tener mayor conciencia en el momento de formar y formarnos como sujetos competentes, teniendo en cuanta las dimensiones y procesos de desarrollo del niño, para formular estrategias pedagógicas que nos permitan formar a sujetos educables para un futuro ser educadores.

8 comentarios:

  1. presenta una introducción clara y pertinente
    es claro para el lector y a su vez muestra un lenguaje adecuado y de fácil entendimiento.

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  2. 1. Hace ver claramente una introducción al texto desde un punto de vista personal.
    2. Sostiene el interés del lector.
    3. Retoma párrafos de otros autores para dar a entender mejor una idea.
    4. Evidencia en el texto pretextos temáticos como:
    *El sujeto
    *El sujeto en el ámbito escolar

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  3. presenta la introducion clara y adecuada para el tema el lector se ubica facilmente y el lenguaje es adecuado y de facil entendimiento

    dany leon

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  4. Argumenta sus ideas claramente
    Presenta los pretextos temáticos
    las ideas mantienen la atencion del lector
    Tiene una buena introducción

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  5. Presenta una introducción clara y coherente sobre el tema del escrito.
    Mantiene la atención del lector presentando ideas personales.
    Presenta los pretextos tematicos de una manera clara

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  6. Expresa ideas claras frente a las tematicas del texto
    Evidencia los pretextos temáticos
    Utiliza un lenguaje adecuado para redactar
    Hace uso de reglas gramaticales
    Es atractivo y atrae al lector

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  7. el texto presenta ideas claras y precisas, sus ideas mantiene y captura la atención del lector,argumenta la intención de el autor a la hora de plantear el texto, utiliza un lenguaje propio técnico para el texto.

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  8. estoy de acuerdo con los comentarios gracias!

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